sábado, 15 de marzo de 2008

Telefónica revienta el Daft Hands

Hace unos meses me llego el enlace a un video de youtube que me pareció muy original. En el se pueden ver dos manos bailando una canción de Daft Punk. Solo por eso ya merecería la pena, ya que Daft Punk es de los pocos grupos que hacen música original, sobre todo en el mundo de la electrónica. Pero no solo era eso, en las manos tenía pintadas las palabras que sonaban en la canción, escondidas por los dedos, las palmas,.... Y que se mostraban en el momento que sonaban, muchas veces formadas por combinaciones de silabas. Además las palabras sonaban cada vez más rápido, haciendo que al final fuera realmente impresionante.


Esto lo hizo un chaval de 20 años, creo que estadounidense, Dr. Eckle de mote. Este chico ya había publicado varios cortos y animaciones en youtube. Pero esta última tuvo un gran éxito, en seguida salieron imitadores, gente que intentaba hacer lo mismo al doble de velocidad incluso a 6 veces más velocidad, se hizo con otras canciones, incluso hay otras versiones de gente que lo hizo con todo el cuerpo. El chico aprovechó e hizo una serie de productos: camisetas, gorras, chapas,... sobre el fenómeno “Daft Hands” para sacarse sus dólares.

Era una de esas cosas que te hacen creer en la humanidad, en el talento, el arte y que las tecnologías nos ayudan a poder lanzar algunos de estos fenómenos que de otra manera sería imposible. Pero no podía durar, hace unas semanas veo en la tele unas manos haciendo lo mismo con una canción horrible. Resulta que telefónica ha hecho un anuncio plagiando completamente la idea, haciendo una canción horripilante de organillo de mercadillo, jodiendo completamente la idea, el de las manos no tiene habilidad, no hay composición de silabas ni nada. Todo el arte a tomar por culo.


Estoy seguro que al chaval le han reventado la idea sin consultarle, ni por supuesto pagarle por la idea. Teniendo en cuenta que la emisión del anuncio cuesta más de 6000 euros en hora punta, el chaval se podría haber llevado un pico por una idea que es legítimamente suya. Así yo también me hago creativo publicitario, me paso el día por youtube viendo que ideas hay, si alguna me gusta encargo a algún empleado sin talento hacer la canción y a otro que se pinte las manos y le cobro una millonada a telefónica.

Así que ahí está la dualidad humana, siempre dando lo mejor y lo peor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me a llamado mucho la atencion esta entrada jaja no se porque a mi me hacia bastante gracia el anuncio de telefonica y me parecio original aunk que la cancion sea bastante cutre jajaja y e visto el otro video y quien sabe lo mismo le han llamado a el para que lo haga seria interesante saber si le han daado algo al chico o solo le han robado la idea jajajaj