domingo, 23 de marzo de 2008

El sermón de las 7 burradas

Ya desde el principio tenía claro que una de las cosas que iban a aparecer a menudo en este blog eran entradas en contra de la iglesia, pero es que me obligan a hacerlo incluso más a menudo de lo que quisiera. Hoy no iba a hablar de ellos, pero claro viene el Arzocabrón de Pamplona a mi propia ciudad, y utiliza uno de los actos de la semana santa en Valladolid: El sermón de las siete palabras, para perpetrar un discurso enervante.

Unos días antes conocíamos por la prensa un par de casos de eutanasia. Esto que debería ya estar legislado, o al menos se debería estar ultimando los detalles de cómo asegurar este derecho sin que se pueda usar para hacer homicidios. Pero yo creo que este derecho ya esta ampliamente aceptado por la sociedad. Al fin y al cabo, todo el mundo tiene derecho a quitarse la vida, si estas tan impedido como para no hacerlo sin ayuda, ¿Por qué no puedes recibir esa ayuda? No estamos hablando de cortarle el cuello a alguien, sino de cosas como poner a su alcance algún tipo de veneno o desconectar de una maquina que le da vida artificial. Y tampoco estamos hablando de ayudar a suicidarse a alguien que tiene un bajón, sino de enfermos terminales, enfermos con grandísimo dolor, que nunca podrán recuperarse ni hacer vida, solo les queda un tiempo indefinido de dolor hasta la muerte. Una vez que tenemos claro de que estamos hablando, vamos a ir con las burradas del hombrecillo ese.

Este hombre quiso dar una lección de cómo debe morir la gente: "Jesucristo miró a la muerte cara a cara, con confianza, la aceptó con amor y la vivió descansando en los brazos del Padre Celestial". "¿Alguien puede decir que la de Jesús no fue una muerte digna?". En ese momento lo que no entiendo es porque no subió alguien, pidió una cruz y le crucificaron como a Jesucristo para que el también mire a la muerte con confianza y amor. Y a ser posible que le cuelguen de las pelotas, porque las hay que tener bien grandes para pedir que se sigan los pasos de Jesús en este sentido, y no seguirlos en por ejemplo dar lo suyo a los demás. ¿Por qué tu, mascachapas eclesiástico, te puedes dedicar a dar sermones con caros ropajes, ir en coche y tener una casa propia cuando Jesús iba con harapos recorriendo el mundo para ayudar a la gente? Solo queremos recordar lo que nos interesa.

Además si según esta gente hay que aceptar la muerte de manera natural, porque no permiten que se desconecte a la gente de las máquinas, que eso es mantenerse vivo de manera artificial. Jesús no tuvo ningún respirador.

Luego además estoy seguro que este mamarracho en cuanto le duele un poco la nariz se pondrá ciego a aspirinas. No me quiero ni imaginar el día que la malicia se le condense en forma de cáncer de páncreas.

Además me ha hecho gracia que esta bobada de comentario de este monigote, ha generado una pequeña polémica sobre si Jesús pidió cuidados paliativos o no. Hay quien dice que las palabras “Dios mío, Dios mío ¿por qué me has abandonado?”, era una petición de una especie de anestesia divina. Los del otro lado dicen que “le dieron a beber vino mezclado con hiel, y, habiéndolo gustado no quiso beberlo”. Y por lo que se ve el vino con hiel actuaba como analgésico. Pero bueno los primeros podrían argumentar que esa pequeña aspirina era poco para él, que el quería un analgésico a nivel celestial.

Por otro lado le podríamos recordar a esta gentuza que su ex-jefe, Juan Pablo II, si recibió cuidados paliativos cuando la muerte le acechó.

Pero además no contento con eso, me tocó las narices por otro lado. Siguió con esto: “Sabios falsos y pretenciosos, no sabemos lo que hacemos cuando nos apartamos de Dios. Somos muy poca cosa y nos equivocamos muchas veces”. (tú el primero cabrón).Con esto quiere decir que la gente que razona y acaba concluyendo que lo mismo no hay que creerse todo porque ellos lo digan son muy malas. A ellos al menos les jode el negocio. Pero desde luego lo de somos muy poca cosa y nos equivocamos muchas veces me pone malo, ¿Por qué dices que nos equivocamos cuando quieres decir que se equivocan los que no piensan como tú?, porque para dar estas charlas sobre como debe o no morir la gente ¿debes estar seguro de que tu no estás equivocado no?.

En fin no me enrollo más porque se me acaban los insultos ante el energúmeno, principal razón para escribir todo esto.

No hay comentarios: