lunes, 10 de marzo de 2008

Eva se desnuda (y esta vez no es bíblico)

Eva se desnuda. Esto era el lema, una vez entras al blog te encuentras una curiosa combinación de análisis político, no muy extenso, simplemente pinceladas invitando a pensar, con un curioso motivo sensual y pícaro, no solo en los videos, sino también en como vende los mismos.

La propuesta es simple: Cada vez que un político decepciona a Eva durante la campaña electoral una prenda cae al suelo en forma de trocito de Striptease.

Desde luego el denudo como método de reivindicación no es ninguna novedad, en contra del maltrato animal se hace continuamente por ejemplo. Y lo curioso es que siempre llama la atención. Da igual lo que avance la sociedad, el desnudo siempre vende. Como forma de llamar la atención está bien, desde luego es bastante más agradable que los hombrecillo que se cortan un dedo en público (y para más desgracia ni si quiera recuerdo el motivo de tal acto). Pero no solo es un desnudo y ya está, la inteligente manera de venderlo a trocitos, ha hecho que las visitas se multiplicasen, y que hubiera bastantes adictos al blog. A mi me recuerda al secuestrador que va mandando un dedo cada día que no se le paga el rescate, pero hoy en día todo funciona así: Traillers, programas del corazón, anuncios, hasta el ligar se basa en te doy un poquito y a ver ahora que das tú.

Pero dejando aparte esta agradable impresión inicial de novedad, en el blog encontramos varias reflexiones sobre sucesos y declaraciones de la campaña, además de citas u otras cosas más al margen. Una de las cosas que más gracia me ha hecho es que la chica intenta ocultar sus preferencias por todo el blog, y es tal vez una de las cosas que primero te apresuras a buscar. Y al final al leerlo supongo que todos buscamos y al final por cabezonería encontramos una afinidad con nuestras propias ideas, no se si les pasará a los demás pero al menos a mi me pasó.

Y no solo es lo que dice o la manera en que lo publicita, el que no diga de que ciudad es, la bandera de pastafari en el fondo de los videos (ningún pastafari puede ser mala gente), o que no sepamos como alguien une dos mundos antagónicos como la política y la sensualidad da a la chica un áurea misteriosa que creo que es gran parte del atractivo del espacio.

Así que animamos a la gente a tener ideas originales, no hace falta enseñar cacha, puedes pedir que te hagan caso o vas desmembrando un playmobil, ir cambiándote el color del pelo, darte un cabezazo contra la pared al día o comer una guindilla muy fuerte cada vez que algo no te guste. Si crees que tienes un buen mensaje, ¿por qué no vas a gastar un poco de tiempo en darle una buena publicidad?

Por último felicitar a la chica por la idea, por el atrevimiento y por la inteligente ejecución. Solo nos queda que nos avises ante tu siguiente idea.

(el blog murió al acabar las elecciones, por eso no lo pongo en un link con los demás)

No hay comentarios: