jueves, 21 de febrero de 2008

Otro trabajador chapuzas más

Y me refiero a Luis Aragonés. El seleccionador de la selección española de fútbol. Y no, no voy a hablar de Raúl, y eso que hoy es la noticia. Voy a hablar de la última convocatoria en la que incluyó a un jugador que llevaba 12 días lesionado.

Así es, para un partido amistoso, dio su lista, en ella se encontraba le jugador del Liverpool Álvaro Albeloa, que se había lesionado 12 días antes en el partido Liverpool – Aston Villa, tenía problemas musculares en la zona del abdomen. Los médicos del Liverpool le daban la baja, por entre 2 y 3 semanas. Eso es de 14 a 21 días, ¿por qué entonces se le convoca a los 12?.

Hay dos posibilidades:

1) Luis conocía la lesión, pero pensó por su propia cuenta que ya estaría recuperado sin preguntar al jugador (el propio jugador tuvo que llamar al seleccionador al enterarse por la prensa para decirle que no estaba en condiciones), ni a los médicos del Liverpool, ni mandó a ningún subordinado a preguntar. Esta es la versión oficial, que ya bastante penosa es, pero es bastante poco creíble.

2) Luis había visto un poco a Arbeloa en navidades que en Inglaterra se juega y aquí no, y no tenía ni puta idea de que estaba lesionado. Esto supone, que no cumple su trabajo, que es durante los periodos que no tiene partido única y exclusivamente el de seguir el estado de los jugadores, para convocar a los que estén mejor. Este trabajo normalmente se traduce en ver los partidos de equipos donde jueguen españoles interesantes. A nivel práctico son los partidos de liga española, 2 o 3 de la inglesa, 3 de champions si hay esa semana, 4 de Uefa si toca y poco más. Si nadie le recorta los partidos y ve hasta los anuncios del descanso serían unas 2 horas por partido, lo cual serían menos de 40 horas de trabajo semanal, ¡y viendo fútbol!. ¿Cuantos firmabais?. En caso de que esto fuera demasiado esfuerzo, al menos podría leer los partes médicos semanales de los equipos, que no creo que lleve más de 10 minutos a la semana. Y si eres muy vago, peudes mandárselo a un subordinado.

Sea como sea el caso es que es absolutamente penosos dar el nombre de un lesionado ante millones de seguidores, se destapa la ineficiencia de su trabajo y ni siquiera es un escándalo, es casi un chiste. ¿Nadie revisa esas listas antes de que salgan a la luz?. Bueno está claro que no.

Y encima no debe ser el único, por lo visto Capello ha convocado a Ledley King para Inglaterra, que tenia una lesión de rodilla.

Con cosas como estas son con las que yo alucino.

No hay comentarios: