viernes, 22 de febrero de 2008

¡Han puesto un botón de On/Off al infierno!

Hoy me voy a meter un poco con la iglesia. Seguro que no es la última vez que lo haga, aunque esta por ser la primera vez me la voy a tomar un poco más a cachondeo.

En particular me voy a meter con la iglesia católica apostólica y románica, que es la que hay en España. Esta religión además de seguir la Biblia (y otros textos) dicta como debe ser las líneas de actuación desde el Vaticano. Y no es solo recomendaciones, estas ordenes son las que importan de verdad, más que la propia Biblia. Por ejemplo en el Vaticano dicen que el uso del condón es malo malo y si eres un cura y se te ocurren decir en los medios que no te parece tan mal, pues te amonestan y si sigues poniéndote burro te echan. En Madrid hemos visto un caso de unos curas que ayudaban de verdad, gastándose el dinero en rehabilitar drogadictos y otras cosas del estilo en un barrio marginal, estos curas decidieron cambiar las hostias por pan, que es más barato y así podían dar más a los demás. Si Jesucristo daba su propia sangre y cuerpo, ¿a los del Vaticano que más les da que den pan?. Pues por lo visto si les importa, porque les han cerrado el chiringuito.

Estos ejemplos sirven para ver como lo que dice el Vaticano es lo que en teoría deberían seguir todos los feligreses, digamos que son las normas de esta religión. Lo gracioso es que estas normas van cambiando, de vez en cuando vemos en los medios como la iglesia da nuevos criterios a algunos temas. No se si estos cambios son tan radicales como nos vende la prensa, pero al fin y al cabo es de lo que yo (y la mayoría de la gente) me entero.

Por ejemplo Juan Pablo II durante su papado llegó a la conclusión de que había que quitar el infierno. A mi me parece una decisión arriesgada, ya que la mayoría de la religión se basa en que si te portas mal vas al infierno. Si ahora te portas mal ¿adonde vas?. Creo (no lo digo seguro) que te mandaban un tiempo al purgatorio (es como el cuarto de las ratas de zipi y zape, un sitio donde pensar lo que has hecho mal), o te mandaban indefinidamente al limbo. A mi el limbo me hace gracia, yo tengo esta concepción del limbo:

Se encuentran dos en el limbo:

A: ¿Jugamos al veo veo?
B: Vale
A: Veo Veo
B: ¿Qué ves?
A: Una cosita
B: ¿Qué cosita es?
A: Empieza por la letrita n
B: Uhmmmm ¿la nada?
A: Siiii, siempre me lo aciertas.
B: Normal, aquí solo está la nada.....


Bueno estuvimos un tiempo sin infierno, el mundo no se acabó, no se que pasaría con los pecadores, pero ahora viene Benedicto XVI y dice que ¿cómo no va a existir el infierno?, ¿con que acojona él al personal? (podía probar con su cara), así que restaura el infierno, ahora volvemos a tener infierno, un sitio donde cumplir condenas de dolor insoportable durante toda la eternidad. De todas maneras si tan seguro estaba de que sí existía el infierno, ¿por qué no lo dijo cuando Juan Pablo estaba vivo? Claro que discutir con el papa le podría haber hecho perder puntos y no llegar a ser Papa, hasta los servidores de Dios tienen que lamer culos.

Otra cosa que han quitado estos últimos años ha sido el pecado original. El pecado original es que los niños por nacer ya son pecadores, y hay que bautizarles corriendo para quitarles ese pecado. Claro el problema es si el niño moría durante el parto o al poco tiempo y no te daba tiempo a bautizarle. Además de quedarte sin hijo vivirás atormentado pensando que tu maquinita de llorar con deditos minúsculos se va a pasar la eternidad en el infierno sufriendo torturas sin fin. Esto era inaceptable por parte de una iglesia que quería ser humana, asé que ahora los niños ya no nacen pecadores, ya tendrán tiempo ellos de pecar por su cuenta.

Otra cosa que me hace gracia, es si estas medidas son retroactivas, por ejemplo, hace 50 años ser zurdo era pecado, o en la semana santa antes no se podía comer carne (a menos que fueras rico y pagases a la iglesia por una bula). Esas cosas hoy en día ya no son pecado, pero la gente que fue al infierno por cometer esos pecados sin arrepentirse, una vez que eso deja de ser pecado, ¿Qué hacen con ellos?. ¿Los envían al cielo pidiéndoles disculpas? ¿Les dan algún tipo de indemnización?. Supongamos que no se les cambia y siguen en el infierno. Entonces cuando te mueres, ¿te juzgan con la ley eclesiástica del momento de la muere o la que había en vigor cuando cometiste el pecado?. Si fuera lo primero por favor pido a la iglesia que vaya publicando avances de lo que piensan hacer de aquí a unos años, para saber que puedo ir pecando y que no de aquí a que la espiche.

Todo esto simplemente demuestra que ni la iglesia tiene claro el mensaje divino que “han recibido”. Y es curioso, porque para no tenerlo claro, lo venden como verdad absoluta que tenemos que creer y no comprender ya que no estamos al nivel de Dios para entenderle.

“¡Qué negocio han montado en el Vaticano!, y empezaron con un persevere”

Miguel Gila

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaj muy bueno me a encantado y te has olvidado ahora del belen que montamos en navidades que habra que cambiarlo porque segun benedicto no nacio en un pesebre jajaja aqui el que sea papa puede hacer y desacer a su antojo que nadie le dira nada jajajaj a ver si lelgo yo a ser papa algun dia y digo que todos a folla como locos jajaja que no es pecado y que sea por diversion no solo para procrear jajajajaaj.
bueno enserio te lo has currado