martes, 23 de septiembre de 2008

Piratería II: El pecado original, naciste luego eres un pirata

La legislación actual nos obliga a pagar lo que llaman un cannon en cada producto tecnológico que compremos. Esto significa que al comprar cds, dvds, reproductores mp3, ipods, discos duros, móviles,... tenemos que pagar un poco más que van a distintas empresas de representación de autores, discográficas,... (para resumir me referiré a ellas como Sgae a pesar de que son muchas más). ¿Por qué? Pues porque somos unos cochinos piratas que nos bajamos las cosas en lugar de comprarlas en el Corte Inglés. Lo terrible es que este tipo de robo mediante impuesto constituye la violación más clara que pueda existir del principio de inocencia. Por defecto somos culpables, aunque tu compres cds para grabar tus fotos de la última borrachera, hacer copias de seguridad de los datos de tu empresa o en tu disco duro solo tengas software libre eres culpable de piratería y tienes que pagar previamente por ello.

Ellos ganan, no hay más huevos que pagarlo, así que dejaré que me sableen en cada compra que haga, así en teoría quedamos en paz ¿No? Como sucio pirata pago por mi crimen y todos contentos.

Pues parece ser que no es suficiente, la Sgae ahora quiere la total prohibición del uso de P2P y que se multe a quien descargue cosas por internet. Entonces dejareis de cobrar el cannon a todos y solo pagarán aquellos que sean multados ¿no? Realmente no, su plan es seguir estafándonos por todos los lados. Cobrar a toda la población a priori por si se les ocurre delinquir y además multar a los que de verdad delincan.

Pues yo seré un pirata, pero ellos son unos Hijos de Puta.

No hay comentarios: