lunes, 22 de septiembre de 2008

Piratería I: Prohibición p2p = pederastia impune.

Llevaba ya tiempo queriendo hablar sobre la piratería. Un tema en el que suelo estar en desacuerdo con la mayoría de noticias que salen. Este es el primero de bastantes comentarios sobre el tema y tal vez este debería ser de los últimos, pero ahora mismo me parece la visión más original por la que empezar a hablar.


Están presionando a los políticos europeos para que se imponga un sistema de control de tráfico p2p como hay en otros países, de tal manera que se pueda multar por el uso de emule (torrent, lphant, kazaa, llámalo x,...) y como afirmo en el título esto será dar alas a los pederastas.


Una vez prohibido el tráfico p2p actual, se pensaría como seguir descargando cosas sin pagar, esto nos lleva a la navegación anónima, algo que ya existe, por ejemplo el proyecto tor (http://www.torproject.org/index.html.es). En este caso se basa en una red de confianza con repetidores de ta manera que de manera virtual se permite la navegación anónima. No es seguro al 100% y si no se configura correctamente es poco efectivo, pero son los primeros visos de lo que podría ser una nueva manera de navegar. No resulta difícil prever que se pueden crear programas de descarga corriendo sobre un sistema de navegación parecido a este y que sean fácilmente instalables con el típico siguiente - siguiente – finalizar. Simplemente con esto ya se complicaría mucho el trabajo de la policía informática, pero podemos ir más allá. A partir de una red consolidada de descarga anónima un grupo de pederastas podría crear su propia red privada de acceso mediante clave privada y encriptación. Esto haría que la manera de trabajar actual de la policía quedase completamente obsoleta y que tampoco se pudiera renovar. Para cazar una red de pederastia tendrían que infiltrarse casi físicamente, esto llevaría a que las noticias de detención de pederastia pasarían de ser de cada pocos meses a varios años, dando una sensación de impunidad a futuros pederastas en potencia.


No hay comentarios: